ME PARECE QUE ESTO MURIO

Discusiones en general sobre el proyecto Mapear. (Dudas sobre su uso, instalación, etc.)
Responder
americanlifes

ME PARECE QUE ESTO MURIO

Mensaje por americanlifes »

Sacarán nuevos mapas o esto definitivamente murió
hellraised

Re: ME PARECE QUE ESTO MURIO

Mensaje por hellraised »

Que buena pregunta, me parece que murió y nadie dice nada :oops: :oops:
etovi48

Mensaje por etovi48 »

hellraised escribió: Sab Sep 28, 2024 12:04 pm Que buena pregunta, me parece que murió y nadie dice nada :oops: :oops:
Estimado, ¿qué se puede decir cuando algo muy apreciado languidece con peligro de final?
Los que hemos vivido muchos años disfrutando la "familia gepesera" que fue este foro y los impecables mapas y los bien actualizados gpx's de radares, lomos, peajes, etc., creo, tenemos poco para decir ante esta realidad triste. En mi caso siento como cuando uno vela a un paciente de terapia intensiva... no hay nada para decir, solo el silencio de la espera de un desenlace que tiende a ser fatal.
¿Qué decir?, amigo, ¿que se extraña mucho no solo los mapas bien afinados sino también el vínculo con un foro enorme, familiero, contagioso, adictivo? Si diciendo algo, lo que sea, podemos revivir este foro, hágamelo saber, porque gustosamente lo diría. Mientras tanto, no se sorprenda, la mayoría transitamos el silencio de la impotencia.
Le dejo un cordial saludo a usted y a todos los gepeseros.
Saludos. Ernesto
Garmin nüvi 2597
DANIELSANTA62

Mensaje por DANIELSANTA62 »

Hola baje la actualizacion del mapa de carreteras lo ejecute pero no veo el archivo GMAPSUPP para reemplazarlo en mi gps, que estoy haciendo mal ?? Inclusive veo la pagina diferente respecto al año pasado.
GuilermoNogueira

Mensaje por GuilermoNogueira »

hola. a mi me paso.
Y lo que hice fue bajar el archivo al gps y desde allí instalarlo, previo hacer una copia del archivo del gps.
De todas maneras fijate la versión porque hace como 3 años que no hay nada nuevo.
La que esta ahora es V18.2 desde hace mucho.
hellraised

Mensaje por hellraised »

Buenos días
No cabe duda que murió y el problema con los mapas es que ni Garmin tiene actualizaciones, es como que quieren mandar al muere los GPS y que se use la bosta de los celulares, hay un mundo de diferencia entre unos y otros :roll: :roll:
pumita8282

Mensaje por pumita8282 »

El problema ademas es que si ven el City Navigator South America, la parte de Argentina esta bastante mal. Y por esos mapas la gente paga.
Habria que ver si Mapear no se puede transformar en pago con lo cual ayudaría a mantener el proyecto.
Tengo claro que nació como colaboración de todos y que es gratuito, pero los tiempos cambian y seria muy bueno evaluar esa alternativa.
Coincido en que el celular esta atentando contra los navegadores, pero no tienen punto de comparación en cuanto a comodidad y planificación de viajes.
Ojala el proyecto siga adelante.
danielxb

Mensaje por danielxb »

Hace mucho tiempo que uso los mapas de mapear, pero ahora me pase a OpenStreetMap, no son lo mejor pero es facil corregirlos, uso la pagina https://garmin.bbbike.org/ para pasar los mapas a formato garmin, tambien los puedo llevar a Basecamp aunque no funcionan muy bien, pero me sirve para poner waypoints que es lo que suelo usar
elchispi2004

Mensaje por elchispi2004 »

Es una lastima que no haya un anuncio final de alguno de los administradores. O algun otro mensaje oficial. Es cierto que hace años no uso mi garmin. Por cierto . Aun se venden ????? Sacan versiones nuevas????? Android/google termino estandome a un dedazo de distancia. Y no viajo muy lejos donde no tenga señal de datos.

Por el tema pago yo no tendria problema. De hecho en una epoca se que se podia donar al proyecto. Y de hecho lo hice. Pero seguro pocos van a subscribirse teniendo un celu. O lo haran hasta que dure la emocion. Asi solemos ser.

Por cierto entiendo que mantener un hosting no es gratis. Algun capo del proyecto tiene que estar pagandolo. La verdad es que no tener un mensaje de alguien es desconcertante.

Por ahora solo guardo la ultima version con backup de backup. Por que me veo que un dia no se consigue mas.
Duuuuuuuurin, Duuuuuuuurin, Duuuuuuuurin, Duuuuuuuurin
Chimai

Mensaje por Chimai »

Bueno gente, lamentarse de que el celular reemplazó al Garmín es inútil, no reemplazó solo al gps, reemplazó a la cámara de fotos, a las llamadas por los mjes de wapp, a los reproductores de música, las calculadoras, en fín, aferrarse a lo viejo no tiene sentido, sinó el mundo nos pasa por arriba, yo por el contrario de algunos comentarios que leí, no soy tan fanático del garmín, el maps o el waze son prácticos, el problema que le veo al gps en el celular no son los mapas, es que los celulares no son aparatos diseñados para estar encendidos todo el día, o sea, estan bien para viajes cortos, pero enchufado todo el dia, con la pantalla prendida, no solo que recalienta, se hace pelota la batería, en fín, el gamín tenía la ventaja de estar diseñado para eso, ahora con Android auto va mejor. Bueno, ahora les cuento mi teoría aunque algunos se enojen, el problema de Mapear fue no adaptar los mapas a algún navegador de Android o hacer su propia app, nunca lo hicieron, no sé si no quisieron o no pudieron, mi teoría de la conspiración es que cuando hicieron el convenio con Garmin para que los navegadores que se vendieran en Argentina tuvieran preinstalado el Mapear, se comprometieron a nunca jamás adaptar el mapear a android, como parte del convenio, como les dije, es una teoría de la conspiración, pero es lo que yo creo, y ahí cavaron su propia tumba, el Garmin fue definitivamente reemplazado por los celulares y Mapear murió con él, una lástima.
Responder