Hola, en verdad no sabemos si Proyecto Mapear sige vivo... espero que sí... en todo caso, quienes lo administran si tienen ganas podrían ceder o establecer un acuerdo con https://tracksource.org.br/ que tiene un espíritu similar, no mercantil, y seguir manteniendo el proyecto, útil para todos los viajeros, de todos los países.
De todos modos, va mi agradecimiento a Proyecto Mapear por tantos años brindando ayuda desinteresada y con bastante poca ayuda nuestra, en verdad...
abrazo
ME PARECE QUE ESTO MURIO
-
Re: ME PARECE QUE ESTO MURIO
Mientras no reviva se puede usar los de OpenStreet.
Yo lo use en febrero en un viaje al sur y esta bastante bueno, salvo la representación gráfica que es horrible.
Se cargan igual que los de mapear.
Estan super actualizados.
El problema es que es solo de Argentina, si queres cruzar a Chile hay que tener los dos, lo mismo si vas a Uruguay, cuando en el de Mapear se puede cargar Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay en un mismo mapa.
Ojala lo revivan.
Yo lo use en febrero en un viaje al sur y esta bastante bueno, salvo la representación gráfica que es horrible.
Se cargan igual que los de mapear.
Estan super actualizados.
El problema es que es solo de Argentina, si queres cruzar a Chile hay que tener los dos, lo mismo si vas a Uruguay, cuando en el de Mapear se puede cargar Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay en un mismo mapa.
Ojala lo revivan.
-
Hola Chimai.Chimai escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 11:18 am ... cuando hicieron el convenio con Garmin para que los navegadores que se vendieran en Argentina tuvieran preinstalado el Mapear, se comprometieron a nunca jamás adaptar el mapear a android, como parte del convenio, como les dije, es una teoría de la conspiración...
Te comento que nunca hubo ningún acuerdo de ProyectoMapear con Garmin, es más: nunca nos quisieron atender ni ayudarnos en lo más mínimo. Se tuvo que buscar soporte externo en otros desarrolladores para poder hacer los mapas y compilarlos para que funcionen en los Garmin. NUNCA salieron los Garmin de fábrica con los mapas del Proyecto preinstalados, quizás algún importador local los instalaba antes de venderlos al público, pero nunca hubo ningún vínculo del ProyectoMapear con la empresa Garmin, a pesar que ellos sabían que sus altas ventas de GPS en Argentina era gracias a nuestros mapas.
También se buscó alianzas con otros proyectos y apps pero no se pudo lograr nada, y dentro del Proyecto somos todos voluntarios, no hay gente especializada en desarrollo de aplicaciones que pudieran hacer una aplicación propia para Android.
Todo ha ido cambiando, también el software para el dibujo de los mapas y la ayuda mediante imágenes satelitales se restringieron para los dibujantes, por lo que es cada vez más difícil incorporar mejoras, cambios, rutas o calles nuevas, etc.
Yo prefiero siempre el GPS como instrumento independiente sobre el celular por todo lo que se menciona: batería, no consume datos, tiene esa única función y no se toca para nada más, resistencia, etc. Pero el avance de las apps para celulares y de los navegadores que ya vienen incorporados en el instrumental de los vehículos nuevos y la desaparición gradual de equipos Garmin en el mercado hacen que vaya perdiendo interés mantener esta tecnología de mapas. Lamentablemente.
Quizás si alguien se ofrece a desarrollar una app para Android con los mapas del Proyecto se pueda reflotar esta idea de trabajo en colaboración entre todos, y podríamos lograr buenas cosas. Pero mientras tanto se hace lo que se puede con lo que va quedando.
Un abrazo.
Daniel
-
Pero hubo un momento en que el mapa de mapear estaba en garminexpress.
Duro una sola version.
Duro una sola version.