Descarga con Mac o Linux

Discusiones en general sobre el proyecto Mapear. (Dudas sobre su uso, instalación, etc.)
Responder
amugnolo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 05, 2023 8:59 am

Descarga con Mac o Linux

Mensaje por amugnolo »

¡Felicitaciones por el nuevo sitio y el nuevo foro!

¿Hay planes de volver a ofrecer una descarga para Mac o Linux, o un archivo sin instalador?

Muchas gracias.
RuFTE
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 09, 2023 1:58 pm

Re: Descarga con Mac o Linux

Mensaje por RuFTE »

Hola, hice una sugerencia al administrador para que suba un ZIP en lugar de un EXE como ARCHIVO DIRECTO... así todos los usuarios de cualquier plataforma (Linux, Mac o Windows) pueden DESCOMPRIMIR el archivo en la carpeta correspondiente del gps
No sé si habrá alguna restricción al respecto, de todas maneras hay otros formatos de compresión como RAR, etc

Saludos
Ruben
amugnolo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 05, 2023 8:59 am

Re: Descarga con Mac o Linux

Mensaje por amugnolo »

RuFTE escribió: Dom Abr 09, 2023 2:05 pm Hola, hice una sugerencia al administrador para que suba un ZIP en lugar de un EXE como ARCHIVO DIRECTO... así todos los usuarios de cualquier plataforma (Linux, Mac o Windows) pueden DESCOMPRIMIR el archivo en la carpeta correspondiente del gps
No sé si habrá alguna restricción al respecto, de todas maneras hay otros formatos de compresión como RAR, etc
Si recuerdo bien, la necesidad del instalador es para aceptar los términos y condiciones, pero eso se podría hacer antes de la descarga. Hay otros proyectos que lo resuelven así.

Ojalá se pudiera revisar la decisión. Me pregunto si algún miembro del proyecto usa otra cosa que Windows.
RuFTE
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 09, 2023 1:58 pm

Re: Descarga con Mac o Linux

Mensaje por RuFTE »

amugnolo escribió: Lun Abr 17, 2023 10:19 am
RuFTE escribió: Dom Abr 09, 2023 2:05 pm Hola, hice una sugerencia al administrador para que suba un ZIP en lugar de un EXE como ARCHIVO DIRECTO... así todos los usuarios de cualquier plataforma (Linux, Mac o Windows) pueden DESCOMPRIMIR el archivo en la carpeta correspondiente del gps
No sé si habrá alguna restricción al respecto, de todas maneras hay otros formatos de compresión como RAR, etc
Si recuerdo bien, la necesidad del instalador es para aceptar los términos y condiciones, pero eso se podría hacer antes de la descarga. Hay otros proyectos que lo resuelven así.

Ojalá se pudiera revisar la decisión. Me pregunto si algún miembro del proyecto usa otra cosa que Windows.
Hola, ojalá que lo puedan observar, a mi entender, como archivo directo podría proporcionarse un .ZIP y ese tipo de archivo puede descomprimirse en cualquier sistema operativo, sin necesidad de discriminar entre win mac o linux...
Abrazo
Ruben
drement
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 29, 2023 4:50 pm

Re: Descarga con Mac o Linux

Mensaje por drement »

Sería genial si lo hicieran así. En mi caso uso Linux, y no puede ejecutar el exe para la descompresión.
Sería genial si pueden dejar el archivo como .zip o .gz, que son formatos de compresión que pueden ser usados en cualquier SO.
Muchas gracias!
nicotecco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 07, 2023 11:40 am

Re: Descarga con Mac o Linux

Mensaje por nicotecco »

Buenas! me sumo a este pedido, gracias
Responder