MAPSOURCE NO RECONOCE GPS

Discusiones en general sobre el proyecto Mapear. (Dudas sobre su uso, instalación, etc.)
Responder
chinchudo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 23, 2023 12:36 am

MAPSOURCE NO RECONOCE GPS

Mensaje por chinchudo »

Buenas a todos, de descargue el mapa carretero y al momento de querer enviar el mapa al gpd mediante el Mapsource, este ultimo no me reconoce el gps.. no aparece ningun dispositivo a donde enviar. Alguien sabria cual es la solucion a eso? gracias.
pumita8282
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 07, 2023 8:16 pm

Re: MAPSOURCE NO RECONOCE GPS

Mensaje por pumita8282 »

Que GPS tenes? Porque los mas nuevos se gestionan con BaseCamp y no MapSource, auqnue siempre hay una forma.
LuisCarcamo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 17, 2023 2:24 pm

Re: MAPSOURCE NO RECONOCE GPS

Mensaje por LuisCarcamo »

Hola, buen día, proba con esto, a mi me funciono y ahora lo vuelvo a gestionar desde Mapsource, para mi es mas comodo que el Base camp
Para que sea reconocible, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Ir al menu principal del GPS
2.- Seleccionar "Volumen". Pasara a la pantalla que regula el volumen del speaker del GPS
3.- Colocar el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla del GPS durante 10 segundos (el GPS entrara en un menú avanzado al transcurrir la espera).
4.- En el nuevo menú, seleccionar en el Modo de Ajustes MTP como Almacenamiento Masivo (Mass Storage).
5.- Apaga el GPS y vuelvelo a prender.
6.- El MapSource debería reconocerlo de forma automática a través del cable USB.

Suerte
Avatar de Usuario
GustavoTaiariol
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 27, 2023 11:12 am

Re: MAPSOURCE NO RECONOCE GPS

Mensaje por GustavoTaiariol »

Hola.
Creo que pumita 8282 dió en la tecla...
pumita8282 escribió: Dom Dic 24, 2023 12:21 pmQue GPS tenes? Porque los mas nuevos se gestionan con BaseCamp y no MapSource
Por eso, para saber de qué GPS estamos hablando, los que venimos desde hace "algunos" años en estos foros del Proyecto colocamos en el campo reservado a la firma la marca y el modelo del dispositivo que tenemos. De esa forma las respuestas serán específicas para ese modelo.

Ahhh!!! Con todo respeto, ojo con las recetas tipo "a mí me funcionó" o "lo saqué de YouTube"... No todos los usuarios de GPS la tienen clarísima con el uso y la manipulación de sus dispositivos... Una mala interpretación del consejo y chau GPS. Después, con toda razón, van a decir enojados "Me lo aconsejaron los de Mapear..."
Un saludo.
Gustavo
Garmin nüvi 860t
Software v4.7 + Mapear v18.2 + Mapear Topográfico v2.0 + Zonas Peligrosas v19.0 + Extras de Mapear v7.5 personalizados
Responder